Alimentación personalizada, alimentos funcionales

Medicina de familia

De esta manera podemos ver como a algunos alimentos, productos lácteos por ejemplo, se añaden ácidos grasos Omega 3 o esteroles vegetales buscando una mejoría del perfil lipídico, bajando los niveles de colesterol y triglicéridos.

alimentosEs tradicional y también muy conocido, el aporte de yodo a través de la sal yodada, que se ha utilizado ampliamente en la prevención de múltiples enfermedades tiroideas. Hay que decir, que los alimentos funcionales no son imprescindibles en nuestra dieta, pero también es cierto que pueden formar parte de lo que podríamos denominar  una dieta personalizada.

Es decir, una dieta adaptada a las características físicas, peso, edad, sexo, actividad física y también a las características de enfermedades o patologías  que padezca una persona en concreto. En ese sentido, los alimentos funcionales tendrían que acoplarse y tendrían que estar de alguna manera supervisados por un profesional médico.

Fuente: Doctor Camilo Silva, especialista del Departamento de Endocronología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Artículos relacionados  Tratamientos para el estrabismo infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.