Año nuevo, vida nueva, Enfermedades y su tratamiento

Año nuevo, vida nueva

Mentales

Necesitamos cerrar el año anterior correctamente para no desaprovechar las opciones que podamos tener a la vista.

Os propongo hacer un balance del 2016 sacando todo lo positivo que ha ocurrido en él. De lo malo que hemos vivido, tratemos de extraer el aprendizaje. Quédate con lo que has aprendido y, dentro de lo posible, suelta tosas las emociones negativas. Así mismo, agradece cada una de las cosas buenas que te han sucedido y mira hacia delante con todas las herramientas que has adquirido gracias a las adversidades, con una visión de seguir persiguiendo metas y si ya las perseguías, mantén la constancia.

Procura no caer en el exceso de nuevos propósitos, que te lleve a la frustración cuando veas que no los culminas. En cambio, plantéate uno o dos objetivos ambiciosos, bien definidos y realistas.

Año nuevo, vida nueva, Enfermedades y su tratamiento¿Cómo puedo ser constante en mi objetivo?

Empieza escribiendo las metas que sean más importantes para ti, que te harían ser más feliz,… Debes detallar muy bien, las acciones que has de llevar a cabo para acercarte lo más posible a tu objetivo.

Para mantener viva la motivación puedes utilizar una foto del objetivo que deseas alcanzar y esto facilitará que no desistas en el intento.

Ten muy presente que si tienes muy claro el objetivo por el que quieres luchar, nada te impedirá tratar de conseguirlo. Si tu motivación está en su punto más alto, el sacrificio que tengas que realizar será mucho más llevadero.

Piensa en lo que deseas, protege tu sueño y visualiza tu objetivo. Grábate a fuego en tu interior que si quieres, puedes conseguirlo.

Artículos relacionados  La anorexia y sus tratamientos

Importante: no olvides premiarte en el camino que te lleva hacia tu propósito…

Los adultos, al igual que los niños, también necesitamos nuestra dosis de premio…

Procura dar paso a este nuevo año lleno de sueños y esperanzas… De verdad, suelta lo negativo, no te sirve, tampoco te ayuda y aférrate a la constancia de perseguir tus metas.

Cambia tu manera de expresarte:

1-    El mundo, tu entorno, la gente que te rodea, tú,… necesita saber que hay cosas que funcionan, que hacemos todo lo posible por tratar de conseguirlas… Usa un lenguaje positivo, una voz alegre para expresarte…

2-    Utiliza palabras optimistas, motivadoras.

3-    Enfócate en las soluciones, no en los problemas y piensa que las dificultades te ayudan a crecer.

4-    Se un modelo a seguir porque eso te exigirá ser mejor persona…

5-    No critiques, no juzgues,… Antes de hacerlo, párate a pensar qué ha podido llevar a esa persona a que actúe de esa forma…

6-    Recuerda: el optimismo requiere constancia y entrenamiento.

Une estos tres ingredientes para conseguir tus objetivos: fe + motivación + constancia.

Fuente: Helena Gorostidi Zambrana

Puedes compartir este artículo en:
Año nuevo, vida nueva, Enfermedades y su tratamiento Año nuevo, vida nueva, Enfermedades y su tratamiento Año nuevo, vida nueva, Enfermedades y su tratamiento Año nuevo, vida nueva, Enfermedades y su tratamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.