Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

deporte infantil

Beneficios de la practica deportiva en la infancia

Nuestros hijos/as deben estar instruidos cultural, social y académicamente, pero al mismo tiempo, deben adquirir buenos hábitos deportivos, hábitos de vida saludables en cuanto alimentación,… Es importante que sean niños/as activos y activas, debemos evitar en la medida de lo posible el sedentarismo, evitando así problemas de obesidad e instaurando una práctica que indudablemente les aportará innumerables beneficios en su vida adulta.

deporte infantilUna de las cosas más importantes para que el deporte infantil se convierta en un elemento efectivo en el desarrollo personal y emocional de los más pequeños/as es seleccionar el deporte más conveniente para cada niño/a según sus características físicas personales, sus gustos y sus habilidades. De este modo conseguiremos convertir la práctica deportiva en una actividad divertida para los más pequeños/as.

Entre los beneficios más importantes para los más pequeños/as se encuentras los que pasamos a detallar:

-. Les ayuda a superar su timidez y a frenar los impulsos excesivos.

-. Les sirve como incorporación a la sociedad, ya que les enseña a seguir reglas y normas, a tomar responsabilidades, a cumplir con sus obligaciones,…

-. Les instruye a ser más colaboradores y menos individualistas, ya que tienen que aprender a jugar y compartir con otras personas. Les ayuda a entender que deben existir normas, aprenden a respetarlas, siguen los turnos establecidos.

-. Se les educa en el respeto a la autoridad desde la figura del entrenador.

-. A nivel físico, les ayuda a coordinar mejor sus movimientos, a desarrollar sus aptitudes en la materia.

-. Incrementa el crecimiento y el desarrollo personal.

-. Pone orden en los hábitos alimenticios,…

-. Corrige posibles defectos físicos y/ debilidades psicológicas.

-. Estimula la higiene personal y la salud.

Artículos relacionados  El juego patológico

-. Fomenta el establecimiento y la consecución de metas.

-. Promueve el trabajo en equipo, el compañerismo, la participación,…

-. Alimenta la competitividad. Es importante destacar en este punto que debemos de fomentar esta cualidad siempre desde el respeto a los demás y a uno mismo.