Buena alimentación para la diabetes

Nutrición

La alimentación juega un papel muy importante en el cuidado de nuestra salud. Nuestra buena alimentación puede ayudarnos a prevenir o a controlar cierto tipo de enfermedades. Una de las enfermedades que requiere importante cuidado a la hora de comer es la diabetes. Si padeces de diabetes quizás pienses que es muy difícil conseguir y mantener una dieta que no incluya sal o azúcar.

Sin embargo, alimentarse correctamente para la diabetes no significa dejar de lado los buenos sabores. La mayoría de las veces la clave radica en la forma de disfrutar de ciertos alimentos. Así que, sí es posible mantener una alimentación saludable y disfrutar de los maravillosos sabores de la comida.

 ¿Cómo conseguir una buena dieta?

La clave para conseguir una buena dieta para la diabetes se basa en comer alimentos saludables y en cantidades moderadas. Además de ello, se debe comer 3 veces al día en horarios regulares. Hacerlo de esta manera conseguirá que la insulina que tu cuerpo produce se utilice de la mejor manera.

Deberás prestar mucha atención a las comidas y bebidas que ingieres. Como regla general deberás comer bajo en sodio, grasas y carbohidratos.

Alimentos que no debemos olvidar

Carbohidratos saludables: Debes centrarte en consumir carbohidratos saludables que encontramos en: verduras, frutas, cereales, legumbres, leche y queso. A toda costa debes evitar alimentos y bebidas ricos en grasa y azucares.

Alimentos ricos en fibra: Estos alimentos ayudan a mantener los niveles de grasa estables y lo que es mejor, puedes usarlos como un sustituto de la sal. Entre algunos de los alimentos ricos en fibra se encuentran: avena, nueces, salmón, manzanas, zanahorias, entre otros.

Artículos relacionados  Alimentación adecuada para personas de avanzada edad en tiempos de pandemia

Pescado: Agregar pescado a nuestra dieta le hace mucho bien a nuestra salud. De hecho es conocido por ser muy saludable para el corazón. Entre los pescados más recomendados para la diabetes se encuentran: atún, salmón, sardina, caballa, merluza.

Alimentos que debemos evitar

Si no tenemos cuidado con nuestra dieta, puede resultar perjudicial para nuestra salud. Por ello, es importante darle atención a alimentos que debemos evitar.

Colesterol: Evita ingerir más de 200mg de colesterol diarios. Algunos de los alimentos que contienen un alto nivel de colesterol son: las yemas de huevo, hígado, y otras viseras.

Grasas Saturadas: Debido a su alto contenido en grasa evita los alimentos como la mantequilla, las salchichas, el tocino, la carne de res y la comida chatarra.

Grasas trans: Estas grasas se encuentran en los bocadillos procesados, productos horneados, y mantequilla.

Recomendaciones

  • No debes olvidar que además de mantener una dieta saludable, es fundamental hacer ejercicio, por lo menos tres veces a la semana.
  • Además de ello, en el momento de comprar los alimentos, es importante leer la composición de cada producto, para asegurarse que no sean ricos en azúcar, grasa y sodio.
  • Evita los malos hábitos como fumar o beber alcohol.
  • Procura beber agua en abundancia a lo largo del día.

Si queremos llevar una vida sana debemos ser constantes y disciplinados. A la hora de elaborar un plan de alimentación, lo ideal es consultar a nutricionistas profesional.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.