Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

¿Cómo es la salud mental de los españoles?

 

En España también, las enfermedades mentales suponen una de las fuentes principales de alteración, en lo que tiene que ver con el mundo laboral, con el mundo de la discapacidad y el coste general de estas enfermedades, supone más de tres mil millones de euros para la sociedad española.

No hay en este país, una alteración que sea más frecuente que en otros países, pero si por citar alguna cosa característica, relacionada con nuestro entorno. La dieta mediterránea, propia prácticamente de todos los ámbitos de nuestro país, aporta algún factor de protección que hace que mejore el pronóstico de las enfermedades mentales.

salud mentalNosotros en un estudio desarrollado por nuestro departamento de psiquiatría de la Clínica Universidad de Navarra y el Departamento de Epidemiologia de la Facultad de medicina, también de la Universidad de Navarra, hemos demostrado y hemos publicado, que la dieta mediterránea, parece constituir un factor de mejor pronostico para los pacientes que padecen depresión.

Fuente: Doctor Jorge Pla Especialista del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Artículos relacionados  Ictus, cuando debemos comenzar la neurorrehabilitación