Como mejorar la autoestima

Mentales

La autoestima, es estar contento contigo mismo, pensando que las cosas buenas nos pasan a nosotros. Las falsas creencias sobre nosotros mismos, después de haber pasado por algunas experiencias desagradables, hacen que nuestra valía como persona caiga.

Por ello, veremos cómo podemos aumentar la autoestima mediante 10 consejos prácticos.

1.    Deja de pensar en los errores

Trátate con cariño, con indulgencia, piensa que en ese momento pudiste hacerlo mejor. Una decisión equivocada no ha sido con mala intención, así que, perdónate, se comprensivo contigo mismo para evitar errores futuros.

2.    Aprende a decir NO

Trabaja tus limites, aprende a decir NO cuando haya algo que no quieras hacer, no te convenza o no te guste. Si no pones limites, los demás impondrán los suyos, y eso acabará con hacerte sentir mal.

3.    Nadie es superior

Los demás son iguales que nosotros. No hay que admirar a una persona por tener más títulos, más conocimientos o más dinero. Esas personas son diferentes a nosotros, pero no significa que sean mejores. Estos son criterios artificiales, que no tienen valor para quitarnos el respeto.

4.    Que no te importen las opiniones

Si le das mucha importancia a la opinión de las personas, tu vida va a girar en torno a ello, en vez de girar en torno a ti. Por ello, no te preocupes por el “que dirán”, preocúpate por ti

5.    Halágate siempre que puedas

Las exigencias diarias nos alejan de nuestra vida, por ello reserva 30 minutos diarios para ti, para hacer lo que tú quieras. Tu tiempo es tuyo, así que tomate tu tiempo para darte un baño, leer una novela, dar un paseo, tomar el sol.

Artículos relacionados  Que es la adolescencia

6.    Acéptate

Todos tenemos la exigencia del futuro, hacer algo que en donde nos vaya mejor. Pensar de esta manera pospone nuestra autoaceptación, y así siempre nos sentiremos inútiles. No necesitas cambiar nada contigo, ya que, tú vales mucho con lo que eres.

7.    Tu felicidad

Tu felicidad no depende de los acontecimientos, si no de tu opinión acerca de esos acontecimientos. La felicidad depende de ti, aunque los demás pueden influir a veces. Trata de sentirte feliz 5 minutos al día, no por algo específico, simplemente por tu felicidad.

8.    Ve el lado positivo

Reconoce el lado positivo de los errores. La vida es muy larga y siempre vamos a cometer errores, cosa que NO nos hace inútiles. Somos humanos, y reconocer nuestros errores es una muestra de madures y autoestima.

9.    Admite los elogios

Reconoce cuando haces las cosas bien, y deja que los demás lo aprecien. Si te elogian por algo que haces bien, no hay nada mejor que contestar: “Gracias”.

10. No trates de agradar

Querer agradar a todo el mundo es una cárcel, el aprecio de la gente no se gana cambiando como eres, si no comprender que no le puedes gustar a todos. Además, es importante que valores lo que piensas, en lugar de decir lo que otros quieren escuchar ti.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.