¿Como podemos mejorar la autoconfianza en el ambito deportivo?

Podemos decir que desarrollar un nivel adecuado de autoconfianza a nivel general es indudablemente positivo

Rate this post

Si mencionamos el entorno deportivo esta característica se convierte en algo que incuestionablemente tiene efectos positivos y ayuda a obtener los resultados previamente establecidos.

En psicología existen diferentes estrategias entre las que podemos destacar:

-. Instaurar objetivos: En el área deportiva se establecen dos tipos de objetivos:

1- Objetivos de resultado: alcanzar determinada clasificación, ganar, meter un gol, una canasta,… Estos objetivos no dependen exclusivamente del deportista en cuestión, sino que entrar en juego otros factores, más participantes,…

2- Objetivos de realización: Son más importantes. Están relacionados con el trabajo personal que debe realizar el deportista para poder alcanzar la meta preestablecida. Estos objetivos dependen única y exclusivamente de uno mismo.

-. Visualización o práctica imaginada (quiero, puedo, lo consigo), desechar pensamientos negativos o catastrofistas, controlar el pensamiento, la relajación, establecer rutinas previas a la competición en cuestión,…

-. Fomentar el trabajo constante, prepararse para la competición, establecer unos correctos objetivos de realización.

-. Considerar las posibles dificultades que puedan darse en la competición, establecer la manera de actuar en ese caso.

-. Trabajar la capacidad de esfuerzo y sacrificio.

-. Es importante estar preparado para la derrota, establecer las estrategias necesarias para enfrentarse a ella en el caso de que ocurra para no abandonarse al derrotismo.

Además de todo esto debemos recordar y tener presente que es importante:

-. Llevar a cabo los correspondientes reconocimientos médicos que nos permitan saber nuestro estado de salud, las posibles limitaciones que pudieran existir,… Todo para realizar una correcta práctica deportiva, para evitar lesiones,…

-. Trabajar bajo la supervisión constante de profesionales en la materia que nos indiquen el tipo de entrenamiento que debemos llevar a cabo, los objetivos que podemos plantearnos, las metas a alcanzar,…

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results