Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

Cómo tratar enfermedades ampollosas

Las enfermedades ampollosas cutáneas, son enfermedades como su nombre indica, en la que aparecen ampollas tanto en la piel como en las mucosas y se dividen básicamente en dos grandes grupos:

ampollosasLas enfermedades ampollosas hereditarias, que suelen aparecer ya desde el nacimiento o poco después, y tiene una base hereditaria.

Las enfermedades ampollosas de causa autoinmune, estas suelen aparecer mas tardíamente y son de causa autoinmune o porque las defensas atacan proteínas de la piel o las mucosas. Y hacen que la piel se rompa y por eso aparezcan  ampollas.

Para las enfermedades ampollosas de causa genética o hereditaria, la verdad es que no hay mucho tratamiento, el tratamiento es de soporte, los cuidados, las curas. Pero sí que se está investigando sobre todo la terapia génica.

Y para las enfermedades ampollosas autoinmunes, el tratamiento básicamente son los inmunosupresores o fármacos que disminuyen poco las defensas para que no ataquen la piel y las mucosas, en este sentido hay avances y cada vez se están descubriendo fármacos que tienen menos efectos secundarios y son más efectivos.

Estas enfermedades disminuyen la calidad de vida del paciente de forma considerable, ya que los pacientes tienen ampollas y erosiones tanto en la piel como en las mucosas, pues no se pueden alimentar de forma correcta, tienen un riesgo aumentado de infecciones, de deshidratarse, dolor, heridas y a veces también pueden aparecer en la mucosa ocular, la mucosa genital, por lo que antes de existir tratamientos inmunosupresores o corticoides orales, estos pacientes, muchos de ellos morían, por lo que la medicina les ha dado una gran oportunidad a este tipo de pacientes.

Fuente: Doctora Maider Pretel, Especialista del Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin