¡Conoce cómo puedes evitar la resequedad en la boca y el mal aliento!

Medicina de familia

Tal vez en alguna ocasión particular has sentido que tu aliento no es como quisieras, no huele bien, sino que, todo lo contrario, es un aroma que te incomoda mucho y no deseas que las personas se te acerquen.

Estos momentos son tremendamente incómodos y bochornosos. Sin embargo, por lo general, cuando ocurre esto y estamos fuera de casa, recurrimos a los chicles y caramelos de menta para ocultar el mal aliento. Aunque debes saber que esto no lo soluciona, solo lo esconde momentáneamente.

Si lo que deseas es tener una salud bocal sana, con un aliento siempre fresco, entonces debes seguir algunos consejos, los cuales te contaremos a continuación. Pero antes, es importante conocer qué causa el mal aliento.

¿Por qué tenemos mal aliento?

Esto puede deberse a varios factores. En primer lugar, a no tener un cuidado regular de nuestros dientes mediante el cepillado. También puede deberse a que has comido algo y no has podido lavarte la boca, como cebolla o ajo.

Sin embargo, existe otro factor, el cual es una condición que puede afectar tanto a hombres como a las mujeres, sin importar sus edades: hablamos de la halitosis.

No obstante, no todo está perdido, pues existen acciones que podemos realizar para mejorar nuestra salud bucal.

¿Cómo tener una mejor salud bucal?

No solo basta con cepillarse antes de desayunar para tener una buena salud bucal, es mucho más que eso.

Tal vez seas de las personas que siente pereza cuando se trata de su salud bucal, sin embargo, esto es un punto muy importante, pues nadie quiere pasar por esa difícil situación donde las personas se rehúsan a acercarnos a nosotros porque nuestro aliento es insoportable.

Artículos relacionados  Paliar el dolor crónico

Aunque hay personas que, por decencia o amabilidad, no van a decirte nada, simplemente van a ignorarte y te preguntarás por qué.

La salud bucal es un aspecto sumamente importante nuestro cuidado e higiene. Por eso, es importante que sepas cómo puedes tener tus dientes y aliento siempre frescos.

En primer lugar, tenemos que la primera medida para el cuidado de la salud bucal es el cepillado correcto de los dientes. Es importante que te cepilles por lo menos tres veces al día y utilices hilo dental, así como un muy buen enjuague bucal, pues gracias a estos dos elementos es que conseguirás alcanzar y limpiar aquellos rincones que nuestro cepillo no puede.

Antes de comprar un enjuague bucal, asegúrate de que garantice que eliminará todo tipo de agentes que ocasionan el mal aliento, pues gracias a esto, tus posibilidades de siempre tener la boca fresca, aumentarán.

Si deseas más ayuda, pues optar por enjuagues bucales como CB12, el cual tiene el factor ideal de limpieza y eliminación de micro partículas y agentes que ocasionan el mal aliento.

Esto lo consigue durante 12 horas, por lo que, al menos dos veces al día es necesario que lo hagas. Además, evita que se formen bacterias y otras sustancias se acumulen en los espacios entre los dientes que el cepillo no alcanza.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.