Cuide su colesterol y lo que come

Nutrición

El colesterol es una sustancia que produce el propio cuerpo, por lo tanto todo el colesterol que se ingiera está de más. Todos los alimentos de origen animal poseen colesterol como la carne, los huevos, el pollo, el pescado etc. Por supuesto, los vegetales no tienen colesterol.

Órgano encargado de procesar el colesterol correctamente

El hígado procesa el colesterol de modo tal que se va regulando la cantidad de colesterol en la sangre. Pero cuando el cuerpo ingiere cantidades muy grandes de colesterol, el hígado ya no puede procesarlo tan fácilmente lo que como resultado hace que esta sustancia penetre las paredes arteriales provocando el proceso de ateroesclerosis.

El colesterol y las grasas saturadas 

No obstante, hay un peligro mayor: las grasas saturadas. Hay grasas saturadas e insaturadas. Las más peligrosas son las grasas saturadas y se encuentran en alimentos de origen animal como ya mencionamos. Abundan en el coco, algunos aceites, el chocolate y algunas grasas vegetales para uso culinario.

¿Se puede evitar comer alimentos con abundante colesterol?

A menos que seas vegetariano es prácticamente imposible no ingerir colesterol en tus comidas, lo que puedas hacer es evitar el consumo excesivo, inclusive los vegetarianos deben de ingerir grasa.

Los nutricionistas no niegan que un poco de grasa es necesario en las dietas. Se necesitan para absorber las vitaminas A. D, E y K. pero sólo una cantidad pequeña es buena para este fin.

Estas grasas pueden encontrarse en algunos cereales u hortalizas. Por lo que si se priva completamente de grasas saturadas no estará afectando el funcionamiento del organismo de ninguna manera.

  • Cuide su colesterol controlando las grasas y aceites que ingieres
  • En el mundo 1 cada 6 personas sufren de colesterol alto.
  • Esto puede traer resultados mortales y afectarle en gran manera.
Artículos relacionados  Importancia de las porciones en una alimentación saludable

Lleve una vida equilibrada pero sobre todo: cuide lo que come!

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.