Cura el estrés con estas increíbles plantas medicinales

Medicina de familia

El estrés es una enfermedad muy común, que ataca tanto a niños como adultos, y puede resultar extremadamente nocivo para la salud. Puede causar infartos, problemas en la circulación, dolores de estómago, migraña y desatar enfermedades que pueden causar hasta la muerte.

Las curas para esta enfermedad abundan, incluso existen pastillas para esto, pero no todas son tan efectivas.

Las plantas medicinales han sido usadas por siglos, y sus usos son infinitos, algunas de ellas ayudan a calmar el estrés, entre estas plantas se encuentran:

El toronjil

Una de las plantas más usadas para el estrés, por sus propiedades relajantes, el toronjil es capaz de regular el latido del corazón y llevarlo a un nivel normal, reduciendo así el estrés

Valeriana

En esta lista no podía faltar esta famosa planta, este es un remedio clásico para el estrés, incluso los médicos la usan y se encuentra entre los ingredientes de varias pastillas, no solo para el estrés, también para regular el sueño. Esta popular planta es capaz de disminuir o regular la actividad cerebral, ayudando con los nervios y el estrés.

Sin embargo, no debe ser usada en exceso, se recomienda leer sobre esta planta antes de usarla, o pedir ayuda de un doctor, esta puede ser nociva para la salud si se consume en exceso, lo ideal es consumirla por un corto tiempo, como máximo dos semanas seguidas.

Tampoco es recomendable que se tome cuando se está en tratamiento con antidepresivos o anti ansiolíticos.

Hierba de San Juan

Esta hierba es una de las más recomendadas para tratar el nerviosismo, estrés y ansiedad, y es que, al igual que la valeriana, sus efectos son maravillosos. Esta planta aparentemente cuenta con 12 elementos activos, algunos de ellos con efectos sedantes, que ayudan a aliviar el estrés.

Artículos relacionados  ¿Una persona delgada puede sufrir obesidad?

Manzanilla

Otra hierba súper conocida, esta también tiene muchas propiedades curativas, alivia el dolor de estómago, dolores musculares, migraña, y es un sedante natural. Es recomendado tomarla en infusiones, si esta puede acompañarse con jengibre (otro remedio natural famoso) o alguna fruta mucho mejor.

También se pueden realizar baños de manzanilla, estos ayudan a relajar los músculos.

Tilo

Esta planta es conocida por su té de agradable sabor, es un sedante natural, actúa sobre el sistema nervioso, y al igual que algunas hierbas mencionadas anteriormente ayuda a vencer el insomnio.

Trata el nerviosismo y la ansiedad, se puede tomar con frutas, y es ideal para tomar baños relajantes

Ginseng

Hay varias especies de ginseng, entre ellas se encuentra la asiática, que es ideal para tratar problemas de nerviosismo y ansiedad, y está la americana, que es mejor para tratar directamente el estrés.

Es conocida popularmente como una planta que ayuda al buen desarrollo de la inteligencia, y ayuda a la mente a soportar la presión.

Independientemente de la planta que decidas usar, se podrán ver efectos positivos rápidamente, es prudente hablar con algún experto o doctor antes de usar alguna de estas plantas, ya que en algunos casos su uso excesivo puede ser nocivo, y empeorar la enfermedad que se intenta tratar, o crear dependencia.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.