Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

Curso PHS (Preeclampsia, eclampsia, Hemorragia postparto y Sepsis obstétrica)

Por lo que la mortalidad materna está considerada como la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva a nivel global.

En México el problema ha estado latente y ha sido oficialmente atacado desde los 40’s con el nacimiento del derecho social, sin embargo, a partir de la Declaración de los Objetivos del Desarrollo del Milenio en el año 2000, se puso especial atención a esta dramática problemática, se adquirió el compromiso de reducir la mortalidad materna de 88.7 a 22.3 defunciones por cada 100 mil nacidos vivos para el año 2015, y aún no se ha llegado a la meta.

En México el mayor porcentaje de las muertes obstétricas se dan debido a preeclampsia, eclampsia, hemorragia postparto y sepsis obstétrica.

Urge nuestra capacitación como personal de salud para combatir con todas nuestras fuerzas este problema y es por eso que se ha creado un curso que contempla como objetivo principal el reducir la muerte materna a cero. El curso se llama PHS (Preeclampsia, eclampsia, Hemorragia postparto y Sepsis obstétrica), es avalado por el Colegio Mexicano de Medicina Crítica, y los profesores son los autores de las guías de práctica Clínica CENETEC respecto al tema en cuestión.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Artículos relacionados  Tips de alimentación saludable durante el embarazo