Dale sentido a la Navidad

Mentales

Ninguno de nosotros la vivimos de la misma forma. Muchos “odian” estas fechas y están deseosos de que pasen. Para otros son fechas verdaderamente entrañables, llenas de recuerdos… Y, precisamente esos recuerdos, son los que juegan una mala pasada a otras muchas personas, que echan en falta a sus seres queridos…

Además, debido a esta espiral de crisis económica en la que nos vemos inmersos, cada vez hay más familias para las cuales, estas fechas, son aún más complicadas: ¿Cómo han pasado la Nochebuena? ¿Cómo le explicas a tus hijos que este año ni Papa Noel, ni los Reyes Magos vendrán a casa? ¿Qué vas a comer hoy y el resto de los días?… Familias que han perdido sus hogares, gente que vive en la calle, el paro,… No vas a poder juntarte con tus seres queridos porque no tienes dinero para coger ese ansiado billete que te acerca a ellos,… Demasiado complicado….

Por ello, este es un buen momento para enseñar a nuestros pequeños lo afortunados que son… Enséñales que un mundo mejor es posible si todos ponemos un poco de nuestra parte. Deben aprender el valor de las cosas más fundamentales. Trata de trasmitirles lo hermoso de escribir una carta con cosas que podemos ofrecer a los demás, ya que obtenemos mucha satisfacción cuando brindamos nuestra ayuda…

Como he comentado anteriormente, son fechas en las que muchos echan en falta a esa persona que el año pasado estaba compartiendo mesa con ellos. Debemos respetar su sentimiento y tratar de entenderles y reconfortarles. Vamos a tratar, en la medida de lo posible, que expresen sus emociones más sinceras por mucho que ellos pueden creer que desentonan con el espíritu de alegría característico de estos días. Tratemos de acompañarles en estos momentos tan complicados y tengamos paciencia… Ten presente que, desgraciadamente, son situaciones por las que vamos a pasar todos…

Artículos relacionados  Misión; Aumentar tu autoestima

No te dejes llevar sólo por el consumismo. ¡No te enfades con estas fechas! Date cuenta que las cosas que más importan en la vida no valen dinero… Comparte tiempo con los tuyos, juega con tus hijos, regala lo más preciado que tienes que eres tú mismo.

La Navidad es la excusa perfecta para celebrar todos esos valores de familia, de compartir, de dar y recibir cariño,… Y si tratamos de alargar todo esto el resto del año… al menos, haremos de nuestro mundo un lugar maravilloso…

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.