Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

fumar

Diez razones para dejar de fumar más importantes

fumar

  1. En el momento que uno deja de fumar, deja de inhalar con cada calada, más de tres mil sustancias químicas toxicas, la mayoría cancerígenas.
  2. Desde el momento que uno deja de fumar, el riesgo de padecer un infarto de miocardio, se reduce de tal forma que al año, se ha igualado al de una persona que nunca ha fumado.
  3. Desde el momento que uno deja de fumar, empieza a disminuir el nivel de monóxido de carbono en la sangre, desapareciendo en pocos días, lo cual aumenta la capacidad de transporte de oxigeno a la sangre.
  4. Cuando unos padres dejan de fumar, disminuyen a cero, el riesgo que puedan tener sus hijos de tener un cáncer de pulmón, como consecuencia del humo que inhalan de forma pasiva durante su infancia.
  5. El riesgo de padecer un cáncer de pulmón, disminuye progresivamente desde el primer día que uno deja de fumar.
  6. Si uno tiene una enfermedad pulmonar como el EPOC, dejando de fumar se consigue detener el avance de esta enfermedad.
  7. Al dejar de fumar, en pocos días mejora el aspecto y la salud de la piel.
  8. Además de las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el cáncer de pulmón, al dejar de fumar disminuimos también el riesgo de padecer otras enfermedades, como los canceres de esófago, de lengua, de vejiga o como la fibrosis pulmonar.
  9. El rendimiento deportivo, mejora en pocos días después de dejar de fumar.

10. Una persona que fume un paquete al día, dejando de fumar se puede ahorrar entre 1500 y 2000 euros al año.

Artículos relacionados  Menopausia: Síntomas y Diagnostico

Fuente: Doctor Javier Zulueta, Director del Departamento de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra