El Ácido Acetilsalicílico, Beneficios y Efectos Negativos (Tercera parte)

Medicina de familia

EFECTOS NEGATIVOS DEL ÁCIDO ACETILSALICÍLICO

  • Los especialistas han sugerido que el uso prolongado y en dosis elevadas de ácido acetilsalicílico en personas de la tercera edad puede estimular alteraciones del sueño y síntomas de carácter psiquiátrico, además de incrementar los riesgos secundarios implícitos en la toma del medicamento.
  • El ácido acetilsalicílico no ofrece ninguna protección especial contra ataques del corazón en personas diabéticas, según información registrada en la revista British Medical Journal. Asimismo es importante recordar que estas personas duplican sus probabilidades de sufrir un ataque que una persona sana.
  • aneurismaSi la aspirina se toma en grandes dosis durante un período prolongado, puede provocar pérdida de audición y tinnitus, habitualmente de forma temporal, según un estudio que revela que el uso regular y extenso de este fármaco, incrementa en un 12% el riesgo de pérdida de oído entre las personas.
  • El uso regular de aspirina puede destruir el revestimiento de su tracto gastrointestinal, aumentando su riesgo de úlceras duodenales, infección por H. Pylori, enfermedad de Crohn, enfermedad diverticular, enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) y perforaciones intestinales. Más del 10 por ciento de los pacientes que toman aspirina a dosis baja desarrollan úlceras gástricas. El daño a su duodeno,  la parte más alta en su intestino en donde pasa el contenido estomacal, puede causar úlceras duodenales, que son propensas a hemorragias. Incluso el consumo de aspirina a dosis bajas ha demostrado causar problemas.

dolorLa aspirina también aumenta el riesgo de hemorragia cerebral, especialmente en personas de edad avanzada. Un estudio encontró una alta tasa de mortalidad en los individuos de edad avanzada que habían tomado aspirina profilácticamente cuando sufrieron un trauma en la cabeza, dando como resultado hemorragia cerebral mortal.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Artículos relacionados  Una mascota para nuestros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.