El bebé, qué cuidados requiere su piel

La piel del bebé tiene unas características propias que exigen un cuidado específico de su piel

Rate this post

La capa más superficial de la piel, el estrato lucido es más delgado y eso hace que la piel del bebé sea más permeable.

Además los bebes tienen mal desarrollada todavía su función termorreguladora de la piel y tienen una mayor actividad de sus glándulas sudoríparas, esto ocasiona que pierdan agua con más facilidad y que la piel se seque.

Tienen también menor actividad, en la capacidad de sintetizar melanina, con lo cual la piel va a estar menos protegida frente a las radiaciones solares.

Además tienen una menor capacidad de defensa su piel, con lo cual cualquier pequeña irritación, rozadura, es puerta de entrada para infecciones.

Todas estas características de la piel del bebe, exigen unos cuidados especiales, así los champús y los geles que debemos emplear, deben ser poco agresivos y tener poca capacidad detergente, diariamente deberíamos aplicar una crema hidratante en los niños, preferiblemente con la piel húmeda, de esta forma penetraran mejor los principios activos, pero nunca debemos emplear preparados especiales para adultos, que contengan altas cantidades de urea, de acido salicílico o de acido láctico. Ya que estas sustancias son absorbidas en la piel del bebé y podría tener efectos a nivel sistémico.

Además dado que tenían poca capacidad para pigmentar, es necesario protegerles bien la piel, pero evitando la exposición solar en horas de máxima irradiación y cubriendo con ropa y un gorro.

En teoría no se les debe de aplicar foto protector en niños menores de un año.

Fuente: Doctora Pilar Gil, Especialista en el Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results