El estrés, un asesino sigiloso, Enfermedades y su tratamiento

El estrés, un asesino sigiloso

Mentales

De acuerdo a enfermedades recientes, más de mil millones de personas sufren de estrés. El estrés es la forma más imperceptible de morir ya que debido al estrés que puede ser causado por varios factores, el cuerpo se siente débil e inmune a cualquier tipo de dolencia o enfermedad que aprovecha que tus defensas se encuentran débiles debido a tu estrés emocional.

Consecuencias del estrés

De acuerdo a recientes investigaciones, el estrés (también conocido como tensión emocional) inhibe al sistema inmunológico permitiendo que las más variadas infecciones ataquen nuestro cuerpo sin que el sistema las contrarreste correctamente.

De acuerdo a investigaciones fehacientes, muchos de los resfriados, herpes, gripes u otro tipo de enfermedades se deben a factores estresores que afectan directamente el sistema inmunológico.

El estrés, un asesino sigiloso, Enfermedades y su tratamiento

¿Cuál es el mecanismo biológico del estrés?

No se sabe a ciencia cierta, no obstante parece ser que aquellas hormonas que le permitirían a la persona actuar ante agentes estresantes fluyen por la sangre estorbando el sistema inmunológico.

Está comprobado que si las circunstancias que generan estrés son persistentes, el sistema inmunológico va perdiendo fuerza paulatinamente haciéndose más vulnerable a los virus, bacterias y agentes patógenos alrededor provocando más enfermedades.

El estrés es como el agua de mar que va erosionando lentamente una roca. Sigilosa y  silenciosamente va haciendo más vulnerable nuestro sistema inmunológico ya que nos va privando de fuerza y vigor.

Recomendaciones para malestares causados por estrés

Por tal motivo, muchos especialistas señalan que lo más apropiado es controlar aquellos factores que pueden causarnos estrés y esforzarnos por dormir 8 horas diarias, comer saludablemente y a las horas apropiadas, no trabajar demasiado al punto de el cansancio extremo, tomar vacaciones, tener al menos un día para descansar, tener un pasatiempo diferente al ámbito laboral, evitar la gritería, las peleas, la violencia entre otros aspectos importantes.

Puedes compartir este artículo en:
El estrés, un asesino sigiloso, Enfermedades y su tratamiento El estrés, un asesino sigiloso, Enfermedades y su tratamiento El estrés, un asesino sigiloso, Enfermedades y su tratamiento El estrés, un asesino sigiloso, Enfermedades y su tratamiento
Artículos relacionados  Problemas derivados de la agresividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.