Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

nuevo día

Comenzando bien el día

Suelen llevar a cabo una rutina por las mañanas para sacarle el máximo partido a su día a día. Y es que las primeras horas de la mañana tienen un papel muy importante en cómo se desarrolle el resto de la jornada.

Por esta razón se levantan temprano todas las mañanas y aprovechan las primeras horas del día. Esto no significa levantarse antes para empezar la jornada laboral. Tan sólo nos estamos refiriendo a llevar a cabo un ritual desde bien temprano para despertar nuestros sentidos…

Hombres y mujeres de éxito reconocido a nivel mundial llevan a cabo estas cuatro actividades que a continuación se detallan:

buen día1-    Hacer ejercicio:

Esta es una de las mejores maneras que existen para desperezar nuestro cuerpo y nuestra mente. Indudablemente activaremos nuestro organismo de una forma muy saludable y empezaremos el día con una dosis extra de energía, creando a su vez un movimiento de energía positiva debido al flujo de hormonas generado con la actividad física.

Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas y la sensación al terminar la actividad es de bienestar. Pues bien, estamos empezando el día con esa sensación de “placer” con nosotros mismos y ese bienestar será nuestro punto de partida.

No es necesario practicar ejercicio muy intenso. Con 20 minutos de bici, correr o andar a buen ritmo es suficiente.

2-    Planificar el día y visualizar tus objetivos:

Si nos paramos a ver lo que ya sabíamos que teníamos que hacer, estamos concretando mucho más las actividades. Fuera de esos momentos de estrés, de trabajo continuo,… puedes llegar a ver con más claridad posibles problemas que puedan surgirte, imprevistos o pensar con más exactitud cómo afrontar cada una de las tareas pendientes. Esto también es necesario para planificar los momentos que vamos a tener para el descanso, la comida,… Estos momentos son tan importantes como cada una de las actividades laborales que tengamos que desarrollar.

3-    Desayuno saludable:

Esta actividad es imprescindible para permitirle a nuestro cuerpo un rendimiento óptimo. Nuestro organismo necesita energía y esta es una forma muy adecuada de dársela. Al despertarnos por la mañana hemos consumido el combustible que teníamos y contamos con una reserva de glucosa como para unos 15 ó 20 minutos. Procura no salir de casa sin desayunar, tu organismo te lo agradecerá y te compensará con mayor salud. Tu mente será más ágil y tus pensamientos más espontáneos, tu cuerpo estará más relajado, con mayor facilidad de movimiento y por lógica… te estresarás menos…

4-    Empezar por la tarea más ardua en el trabajo:

Empieza realizando y poniendo toda tu energía en aquellas tareas que son más costosas y menos apetecibles. Al principio del día es cuando más energía tienes, por eso, este, es el mejor momento para enfrentarte a ese “marrón”…

Fuente: Helena Gorostidi Zambrana