Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

Enfermedades de las articulaciones

Una articulación son puntos de unión entre los huesos y cartílagos del esqueleto humano; estas enfermedades durante siglos han causado consternación a la mayoría de las personas en el mundo. La padecen especialmente los ancianos y por lo general se da en mujeres.

Causa desconocida

La causa de estas enfermedades sigue siendo desconocida y varía dependiendo del tipo de enfermedad reumática que se presenta.

¿En qué consisten estos males dolorosos?

La artritis, es uno de los padecimientos y significa inflamación de las articulaciones, pero estas dolencias no solo afectan a las articulaciones si no también a los músculos, huesos, tendones y ligamentos. Veamos dos tipos de artritis: la reumatoide y artrosis.

  • La artritis reumatoide surge cuando un gran número de células T, elementos esenciales para el sistema inmunitario afluyen a las cavidades articulares. Como consecuencia se inflaman la articulación o tal vez unas células llamadas sinoviales se multiplican sin control formándose un paño, creando enzimas que destruyen los cartílagos. Los huesos pudieran adherirse entre sí lo que limita el movimiento causando dolores, por lo general las personas que tienen artritis se lo forman nódulos  y se deforman los huesos.
  • La artrosis se da en algunas articulaciones o solo en una, al producirse el desgaste de los cartílagos los huesos comienzan a rosar entre sí. También aparecen crecimientos óseos, quistes,  se deforman los huesos, se sienten chasquidos o crujidos en los mismos, dolor y se reduce el movimiento de los huesos. Para los tratamientos de esta enfermedad se aconseja concurrir a un fisioterapeuta, estos ejercicios ayudan a  calmar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

En caso de presentar algún síntoma de artritis o artrosis debe acudir a un especialista para que le recete los tratamientos actuales que mejor están funcionando para estas dolencias.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin