Enfermedades ocupacionales

Medicina de familia

Las enfermedades ocupacionales se dan mayormente por el polvo suspendido en el ambiente, estas enfermedades afectan de gran manera a los trabajadores de mina, carbón, oro, diamantes o cobre, hasta puede ocasionar la muerte misma.

Enfermedad de la velocidad máxima

Otra enfermedad se puede decir la de la velocidad máxima, está comprobado que al conducir a altas velocidades es mortífero, la estadística nos muestra que ay dos choques por minuto en la argentina y el 50% es porque conducen alcoholizados, para que no sucedan tantos accidentes debemos concientizarnos de no beber cuando vamos a conducir, conducir despacio en las rutas, hacer casos a los carteles de advertencia  y sobretodo no conducir cuando ya somos mayores ya que no tenemos los reflejos necesarios y nuestra visión va disminuyendo con el tiempo y así evitaremos los accidentes y las muertes.

Tipos de enfermedades ocupacionales

Las enfermedades ocupacionales mas dada son aquellas que afectan a nuestros músculos, la hipoacusia ocupacional, las intoxicaciones por plaguicidas, enfermedades que afectan nuestra piel y las enfermedades respiratorias, como también las enfermedades de la vista y auditivas dependiendo de la ocupación de la persona afectada estas dolencias pueden ocasionarse por prolongadas horas diarias de uso durante años, ya sea expuesta a un monito todo el dia, o a grandes ruidos durante mucho tiempo.

Elijamos algunas de estas enfermedades para analizar, los músculos esqueléticos trabajan en conjunto con las articulaciones esto hace que nuestros cuerpo llegue a moverse, además nos ayuda a cumplir con otras funciones como crecer, masticar alimentos y trasportarlos hacia el sistema digestivo.

¿Sabe cuántos músculos poseemos cada uno de nosotros? 

Seiscientos cincuenta  músculos, el peso de estos es la mitad de nuestro peso corporal.

Artículos relacionados  ¿Qué es un medicamento genérico?

Los músculos están relacionado con los huesos y a su vez están unidos por los tendones, esto hace que los músculos tiren de los huesos   y así nos movemos. Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos,  los músculos  lisos están compuestos por fibras.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.