¡Evita el sedentarismo para estar sano!

Nutrición

La llamada “operación bikini” ya nos ronda por la cabeza y lamento decir que en uno o dos meses difícilmente vas a conseguir perder los kilos que te han estado sobrando desde el invierno.

El problema radica en que, cada vez más, lo único que preocupa es la estética y nos estamos alejando de la idea de la salud.

sedentarismo

La importancia de llevar una vida activa no tiene que estar enfocada a lucir un bonito cuerpo, si no a estar sanos y a prevenir ciertas enfermedades que se relacionan directamente con la falta de actividad física y con el sedentarismo, como son las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes tipo 2

Lo primero que recomiendo si se quiere perder peso es acudir a un dietista-nutricionista cualificado, que te ayude a perder peso de forma correcta y además te enseñe a llevar un estilo de vida saludable. Pero un estilo de vida saludable que hay que seguir para toda la  vida, no solo ahora que empieza el tiempo de playa y piscina.

En los tiempos que corren donde mucha gente tiene trabajos sedentarios parece complicado poder compatibilizar la actividad física, o bien porque no tenemos tiempo o quizás la verdadera razón es que no nos apetece. La excusa la pone cada uno según se le venga a la cabeza.

Algunos consejos para poder introducir actividad física en nuestro día a día son por ejemplo, optar por subir y bajar escaleras, evitando los ascensores y las escaleras mecánicas, si se usa coche o transporte público, apearse un poco antes de nuestro destino e ir andando un tramo. Otra posibilidad es hacer los caminos más largos, no siempre coger los atajos para llegar antes.

Artículos relacionados  La importancia de leer las etiquetas de los alimentos

Aprovechar las vacaciones en la piscina o en la playa para nadar o hacer ejercicio en el agua.

anafilaxia2

Andar, correr, nadar, bailar, apuntarse al gimnasio… son todas opciones válidas, ya cada uno que escoja la que guste y le motive, pero lo importante es empezar a moverse.

Cada persona además debe adaptar su estado físico y de salud a la actividad que más le convenga.

También es importante llevar una alimentación saludable, ya que por mucho deporte que realices, si no mantienes una dieta correcta y equilibrada no significa que se esté libre de padecer problemas de salud.

Recordar también que con el calor, es muy importante mantenerse correctamente hidratados y evitar las horas centrales del día, donde más calor hace, para evitar riesgos de deshidratación y golpes de calor, y también muy importante el uso de protectores solares.

Como conclusión, recordar que el motivo más importante que tenemos para llevar una vida activa es la salud  y un pilar fundamental para esto es realizar actividad física,  siempre adaptada al estado de salud de cada uno, además de llevar una dieta equilibrada.

Fuente: Alba María Henares Esteban

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.