¿Existe relación entre la diabetes y la disfunción eréctil? Te lo contamos

Medicina de familia

Cuando hablamos de la diabetes, generalmente solo lo asociamos con problemas de azúcar. Sin embargo, debido a incontables esfuerzos y estudios, se ha demostrado que, padecer esta condición, puede afectar a prácticamente todos los órganos de nuestro cuerpo.

Esto hizo nacer la duda de que si existe alguna relación entre la diabetes y la disfunción eréctil. A continuación, te contamos lo que debes saber.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Este es un problema que afecta exclusivamente a los hombres y que supone una incapacidad de tener una erección. Aunque también existen los casos donde sí logra conseguirla, pero no puede preservarla por mucho tiempo.

Este problema puede deberse a muchos factores, incluyendo, como se ha demostrado recientemente, a la diabetes.

Tal vez te estés preguntando cómo es esto posible, y te lo contaremos a continuación.

¿Existe relación entren la diabetes y la disfunción eréctil?

Luego de diversos estudios, se ha demostrado que la diabetes tipo 2, aumenta tremendamente las posibilidades de padecer de disfunción eréctil. Y esto es algo que, de por sí, va en incremento a medida que el hombre va envejeciendo.

Como hemos mencionado, estos estudios realizados, han probado que, la diabetes altera los niveles de glucosa en la sangre, elevándolos a altos niveles. Y si esto no se controla, entonces es muy probable que termine afectando y perjudicando a los tejidos, vasos sanguíneos y nervios.

Esta es la primera forma en la cual se relacionan ambas condiciones, pues cuando son perjudicados los nervios, también se altera aquello que se siente por medio del pene, perdiéndose así la sensibilidad.

También se ve afectada cuando se dañan los vasos sanguíneos, pues la erección se consigue cuando los vasos que se encuentran en el pene, se llenan con sangre, y al haber daño, esto resultaría imposible. Además, la diabetes daña las fibras musculares del pene.

Artículos relacionados  Alimentación equilibrada para pacientes diabéticos

Como ves, ambas condiciones se relacionan de muchas formas, y todas negativas para el hombre, pues sabemos que una disfunción eréctil, sobre todo a edad joven o aun sexualmente activa, puede ocasionar problemas de autoestima.

¿Cómo evitar todo esto?

Es importante que, si se padece de diabetes, se lleve un control sobre esta enfermedad, siguiendo un tratamiento apropiado, pero esto no es todo.

Si quieres evitar que la diabetes cause estragos en otros de tus órganos o tu desempeño sexual, debes saber que tienes que permanecer activo; es decir, hacer ejercicios y mantener una buena y estricta dieta.

También es vital que dejes a un lado el tabaco y el alcohol, pues diversos estudios también han mostrado demostrado que éstos malos hábitos pueden empeorar la diabetes, acelerando el impacto de esta en nuestro cuerpo.

Sin embargo, si tu situación no parece solucionarse, puedes optar por medicamentos como la Viagra o sus derivados. Aunque también está bomba de vacío, la cual estimula el pene y ayuda a conseguir una erección.

Sin embargo, lo ideal es que acudas al médico, pues es él la persona más indica para ayudarte con las medidas que debes realizar para solucionar el problema.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.