La ansiedad del hombre en el sexo

La ansiedad de los hombres al tener relaciones sexuales es algo habitual, el hombre se ve mucho más afectado que las mujeres por la ansiedad en las relaciones sexuales, seguramente por la sociedad en la que vivimos, que impulsan al hombre a pensar que debe satisfacer a la mujer y si no lo hace es menos hombre.

El temor por el rendimiento sexual o más claramente el temor de no realizar el acto sexual, puede tener repercusiones variadas.
Aunque la disfunción eréctil y otros obstáculos sexuales pueden tener causas biológicas, para la mayoría de las personas con disfunción eréctil el problema es psicológico.

La ansiedad que provoca el no estar a la altura de sus expectativas hace que pueda evitar tener relaciones sexuales, originar problemas de pareja y tener baja autoestima.

Al enfocarse tanto en la preocupación con tener sexo puede hacer que el hombre se involucre menos cuando está teniendo relaciones sexuales, esto es debido al pensamiento constante de que tenga eyaculación precoz por ejemplo.

La mente de las personas es muy selectiva, recordamos más los errores  que los éxitos, es por ello que aunque una persona haya tenido muchas relaciones exitosas sexualmente si fracasa en unas pocas se desmoraliza.

¿Cómo afecta el fracaso al tener relaciones sexuales en la autoestima del hombre?

Una persona que ha fracasado en una relación sexual es propensa a evitar tener más relaciones.
Esta actitud tiene sus consecuencias, ya que a las mujeres les gusta sentirse deseadas y el estar con su pareja y ver que no quiere tener relaciones sexuales lo puede interpretar como rechazo.

El estar constantemente atemorizándose sobre el rendimiento sexual provoca una disminución de la excitación sexual, causando pérdida de la erección.
Al final aquello que tanto teme lo ve materializarse haciendo que sea incapaz de tener una erección.

Con el tiempo puede resultar en una evasión total del sexo y una gran pérdida de autoestima.

Como todos los trastornos de ansiedad severos, puede llegar a necesitar a un psicólogo especializado en este caso en temas sexuales, la palabra psicólogo para mucha gente es chocante pero realmente no hay que temer ni significa nada malo (en verdad todos necesitamos un psicólogo alguna vez en nuestras  vidas).

El sexo es algo que hay que disfrutar, sentirlo, no tanto preocuparse por que va a pasar simplemente actúa da lo mejor de ti mismo.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results