La dificultad de la vivencia en pareja

La dificultad de la vivencia en pareja

El vivir en pareja es algo que siempre se inicia con mucha ilusión, pero que también lleva consigo superar varios retos, ya que surgen discrepancias. Hay que tener una excelente comunicación desde el respeto mutuo

Lo principal son los primeros meses, en esos primeros meses es una prueba muy importante, donde se va a ver el futuro de la relación. Cada día será importante alimentar la relación.
envejecer2

Queremos que la otra persona vea en nosotros lo que deseamos. La realidad es que la convivencia diaria hace que se desvelen los verdaderos problemas, quedamos expuestos a que nuestra pareja vea cosas que no son tan agradables. Aquí influye mucho la capacidad psicológica de cada uno a aceptar las situaciones adversas.

Cada miembro de la pareja tendrá una visión distinta de lo que es la convivencia, heredadas de su familia.

envejecerEs común que una pareja al empezar a convivir juntos, se intente cambiar a la otra persona y el no conseguirlo provoque problemas.

Es muy complicado cambiar a una persona, los cambios tienen que salir de ella y no es nada sencillo.

El día a día supone encontrarse con pequeños baches diarios, por lo que es importante que cada persona tenga autocontrol, de este modo se pude tener una convivencia sana, no hay que huir ante los problemas ya que si se hace se agravan.

La convivencia es como un acuerdo entre dos personas, los dos han de poner de su parte para que vaya bien, es por eso que es bueno revisar ese acuerdo pactado para ir favoreciendo la felicidad de la pareja en todo momento.

parkinson3El cáncer de una convivencia son:

– l no escucharj
-Querer tener el dominio sobre el otro
-La intolerancia

Durante el primer año de convivencia, la relación habrá pasado por muchas cosas y es un baremo, entonces es bueno para hacer balance y ver si puedes amar a esa persona con sus virtudes y sus defectos.

Hay que saber, respetar el espacio del otro, es bueno que cada uno pueda tener sus momentos individuales, realizar actividades que a uno le gusten como puede ser ver a unos amigos, ir al cine, hacer un deporte…..

Convivir supone crecer como persona, ser capaz de adaptarse a la pareja, comprenderla, desechar los pensamientos negativos, olvidar malas experiencias pasadas.

Consejos generales

-No abandones los problemas, trata de solucionarlos lo antes posible, así evitarás rencores y malestares

-Las diferencias no son algo malo, sino tener que aprender cosas nuevas

Fuente: Helena Gorostidi Zambrana

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results