Morir, Dormir… Tal vez soñar…

Mentales

Y al final de cada día compramos ese esperado billete a nuestro viaje onírico, sumergiéndonos en nuestros mundos más profundos…

Por norma, los seres humanos compartimos los mismos miedos, las mismas fuentes de ansiedad y estrés…Las emociones son universales… Todos hemos sufrido en algún momento de nuestra vida, miedo al abandono, a no conseguir nuestros objetivos, miedo al fracaso, al dolor, miedo a la muerte…

Así, se establecen una serie de paralelismos entre nosotros… Y en muchas ocasiones compartimos el mismo pincel que va dibujando el sendero de los sueños…

Se han realizado numerosas investigaciones acerca de los sueños. Y gracias a estos estudios podemos conocer las conclusiones a las que llegaron numerosos psicólogos y psiquiatras expertos en la materia:

-. Soñar que nos persiguen:

sueño

Suele ser una de las pesadillas más frecuentes. Vamos caminando y, de repente, sentimos que estamos siendo perseguidos por un animal, una persona… Pues bien, los científicos llegan a la conclusión de que este sueño está relacionado con el miedo a la confrontación. Y es que, en la vida, nos toca afrontar determinadas cosas o situaciones: contar algo a alguien, pedir o exigir algo a tu pareja, a tu jefe, hacer frente a un hecho o acontecimiento importante o simplemente afrontar tu realidad…

-. Soñar que nos caemos:

Estás durmiendo muy plácidamente y, de pronto, sentimos que caemos al vacío…. Madre mía!! Una angustia momentánea nos roba la respiración y nos obliga a despertar bruscamente… Y sientes mucho miedo, casi pánico…

Pues bien, cuando algo así nos ocurre, probablemente estemos atravesando una situación de estrés… Y esa sensación de no llegar a todo, de nervios de ansiedad, la trasladamos a nuestros sueños y se manifiesta en forma de caída al vacío…

Artículos relacionados  Elegir pareja?

-. Soñar que tu pareja te abandona o que un ser querido te miente o defrauda:

Sencillamente esto significa que tenemos miedo a la soledad… Miedo a perder lo que queremos, a que ese ser amado desaparezca de nuestra vida… Miedo a sumergirnos en la tristeza más absoluta, en la soledad más inmensa…

-. Soñar con un fallecido:

Es muy común perder a un ser querido y verlo en nuestros sueños. Muchas veces, en esos sueños, ni siquiera logramos hablar con ellos, tan solo notamos su presencia, la protección que nos brindan. Por el contrario, si conseguimos hablar con ellos, es algo demasiado breve…

Esto se explica por la lucha interna que estamos teniendo. Esa lucha emocional para asumir su pérdida. Forma parte del proceso de duelo, así como del sufrimiento que sentimos al no tener a esa persona entre nosotros…

-. Soñar que estás atrapado:

Es una sensación muy agobiante… Muy probablemente, si sueñas esto, tengas problemas en casa, en el trabajo, algún problema emocional que te angustie en exceso… Igual es la rutina de tu vida la que hace que te sientas encerrado, la que te asfixia con su presión… Tal vez sean las obligaciones la que te encierran en un sitio demasiado pequeño….  Y todo esto, lo trasladamos a nuestros sueños…

-. Soñar que salimos desnudos de casa:

Suele ser un sueño muy común en la población joven y está relacionado con una falta de autoestima y de seguridad en uno mismo.

Puede que en tu realidad tengas un problema y no sepas cómo sobrellevarlo, cómo afrontarlo. Puede que te falte seguridad y confianza en ti mismo, puede que no te veas capaz de darle solución… Miedo a afrontar las cosas, indecisión, inseguridad,…

Artículos relacionados  Como aventurarse en las consecuencias de los errores

-. Soñar que se te caen los dientes:

En este sueño se repite el mismo patrón anterior… Inseguridad, falta de autoconocimiento, falta de autoestima,…

-. Soñar con desastres naturales:

Escenarios complicados, violentos donde nos sentimos indefensos… Este es un claro ejemplo de ansiedad, de cómo traspasamos a nuestros sueños esa sensación de sentirnos sobrepasados en nuestro día a día…

Muy probablemente estés atravesando una crisis nerviosa, un estado emocional convulso en el que te sientas muy frágil y sin fuerza para poder afrontar tu realidad…

Si tienes alguno de estos sueños de forma muy habitual, sería conveniente que acudieras a un profesional adecuado, pero es absolutamente normal tener alguno de estos sueños a lo largo de nuestra vida.

Debemos tener presente que, nuestro subconsciente está relacionado con la realidad que vivimos, con nuestra vida cotidiana, nuestros problemas… Lo alimentamos con nuestras emociones, pensamientos e ideas, preocupaciones, miedos…

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.