ÚLTIMA HORA Nuevos casos de coronavirus y nuevas medidas

Avances Clínicos

España en estado de alarma, mínimo por un mes


Hay un alto índice de infectados y de fallecidos acompañado de otras sintomatologías a nivel mundial por esta enfermedad. España e Italia son los países europeos más afectados por el coronavirus, hemos optado por no poner números, la situación de pandemia es bastante alarmante, por dicho motivo al final de este artículo tienes enlaces a las páginas de organismos oficiales donde van actualizando los números….. .

Se han visto afectados los planes de vuelo que a través de España se dirigían hacia Italia. La situación ha sido grave a tal punto que el duelo de la Champions League Barcelona (España) vs Nápoles (Italia), se efectuara a puerta cerrada por la situación actual. España es uno de los países que ha tomado extremas medidas preventivas para el cuidado de los ciudadanos.

Se cancela el festival del Cine

El evento que sería efectuado en Málaga la aplazo, esta decisión se dio a conocer gracias a la notificación a través de Twitter del ayuntamiento de Málaga. El certamen debía realizarse este próximo fin de semana, luego de su cancelación aún no se tiene una fecha reprogramada.

Se cierran los centros educativos y se reduce el personal laboral

Para evitar la misma situación que está pasando Italia, el gobierno español ha informado el cierre de los centros educativos en algunas Comunidades Autónomas (Madrid, La Rioja y Vitoria) por el momento. Algunas empresas también han hecho reducción de personal en los lugares de trabajo (realizándolo desde el domicilio).

Se restringe el acceso a las cárceles

En vista de que hay cárceles con “transmisión significativa”, los institutos penitenciarios no permitirán la entrada de los visitantes en las instalaciones penitenciarias. Solo estará permitido el paso al personal que labore en el lugar o algún funcionario en caso de ser extremadamente necesario.

Artículos relacionados  Cómo determinar el porcentaje de grasa corporal

No solo España se encuentra en esta situación, sino que actualmente se ha confirmado un caso de muerte en Argentina y en algunos países de América Latina.

América Latina

El primer caso de coronavirus se dio en Brasil, más tarde en México. Así surge un hilo que se extiende a los demás países como Argentina, Colombia, República Dominicana, Paraguay, chile, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Todos los casos que se han presentado en América Latina han sido provenientes de países europeos, y actualmente cada país está analizando las siguientes medidas preventivas que deben tomar.

Italia en cuarentena

Las medidas preventivas incluyen la restricción de viajes y de reuniones públicas. El objetivo de estas medidas es evitar la propagación del virus a nivel nacional, y que la movilidad de la persona sea por motivo laboral o de salud. En el momento de la llegada del virus a Italia se incrementaron las víctimas del virus más del 50%, y por medidas preventivas en los institutos penitenciarios se efectuaron motines. Los ministros de diferentes entidades de salud han afirmado el control de toda la situación actual es difícil. Son 60 millones de habitantes en el país, y crear una estrategia de control es complejo.

Se suspenden definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio

Situación actual Oficial Del Ministerio de Sanidad de España

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.