¿Por qué fracasan las dieta para perder peso?, Enfermedades y su tratamiento

¿Por qué fracasan las dieta para perder peso?

Endocrinológicas

Los exigentes protocolos que suelen caracterizar a los regímenes para perder peso conllevan al consumo de alimentos procesados y de bajo contenido calórico, creando deficiencias en la nutrición imposibles de mantener por tiempo prolongado; pero esta es apenas una delas razones por las que estas dietas tienden a fracasar, otras se enumeran a continuación.

Principales razones por la que fracasan las dietas para adelgazar:

La mejor forma de deshacerse de los kilos demás y mantener el peso es aprender a comer saludable, entendiéndose la necesidad de identificar los motivos que impiden llevar hábitos alimenticios sanos.

Quienes se someten a dietas para perder peso no sólo corren el riesgo de recuperar lo perdido, sino también de ganar kilos adicionales, lo que conduce a frustración y el inicio de un círculo vicioso en  el que el metabolismo tiende a ser el más afectado, pero ¿Por qué sucede esto?

¿Por qué fracasan las dieta para perder peso?, Enfermedades y su tratamiento

1.     Deficiencias alimentarias:

Una de las particularidades de las dietas para adelgazar es la deficiencia de calorías, lo cual lejos de lo que se piensa, no actúa a favor del objetivo ¿Por qué? Simple, cuando el cuerpo deja de ingerir las necesarias, el metabolismo se ralentiza a fin de conservar su gasto calórico ya que desconoce cuándo tendrá acceso a los nutrientes que necesita.

Otra deficiencia recurrente es la de proteínas, ¡error! Además de imprescindibles, las de origen vegetal ofrecen la ventaja de ser buena fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, lo que implica un efecto saciante ideal para evitar los atracones de comida.

2.     Eliminar el consumo de grasas saludables:

Cualquier alimento que venga acompañado de la palabra “grasa” tiende a verse como enemigo de una dieta saludable, otra equivocación recurrente, y es que las grasas saludables son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, al punto de que suprimir su consumo, conduce al incremento de aquellas poco saludables.

Artículos relacionados  Diabetes, importancia de su dieta

En este sentido, tal vez la dieta esté fracasando por no ingerir la cantidad correcta de ácidos grasos omega-3 y omega-6, después de todo, algunos estudios vinculan su desequilibrio con el desarrollo de la obesidad.

3.     Exceso de ejercicio físico:

Así como se lee, si bien ejercitarse regularmente es uno de los hábitos más saludables que pueden seguirse, abusar de ello también puede repercutir en el fracaso de las dietas para adelgazar; la explicación de ello radica en el disparo de la respuesta al estrés, desacelerando y desestabilizando el sistema inmunológico, de ahí que será suficiente con 30 minutos de actividad física moderada.

4.     Dietas insostenibles:

Algunas dietas proponen protocolos tan exigentes que resultan imposibles de seguir, de manera que en lugar de intentar engañar al cuerpo, conviene centrar el esfuerzo en entender y promover su funcionamiento  natural, ¿Qué quiere decir esto? tratar de procurarle el flujo constante y correcto de alimentos que pueda convertir en energía y vitalidad sin estresarlo haciéndolo pasar hambre.

5.     El estrés que reviste en sí, hacer dieta:

Someterse a dieta debe implicar un reajuste en el estilo de vida y la forma de comer, nunca un proceso restrictivo que sólo genere estrés. Adicional al abuso de ejercicio, la preocupación constante por lo que se ingiere – o el estar constantemente contando calorías – estresa al cuerpo perdiéndose el placer por la comida ¿la solución? Dejar de ajustarse a reglas estrictas y aprender a comer.

Puedes compartir este artículo en:
¿Por qué fracasan las dieta para perder peso?, Enfermedades y su tratamiento ¿Por qué fracasan las dieta para perder peso?, Enfermedades y su tratamiento ¿Por qué fracasan las dieta para perder peso?, Enfermedades y su tratamiento ¿Por qué fracasan las dieta para perder peso?, Enfermedades y su tratamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.