Preparar remedios con tomillo ayuda a curar la bronquitis

Medicina de familia

El tomillo es una planta aromática que posee diversas propiedades. Se utiliza como condimento en numerosos platos debido al agradable olor y sabor que aporta en ellos.  Además, tanto sus hojas como sus flores, son aplicadas con fines medicinales desde hace muchísimos años.

La bronquitis es una afección respiratoria que se produce por la acumulación de moco en los conductos bronquiales, es decir, por donde transita el oxígeno hasta llegar a los pulmones. Esto ocasiona dificultad para respirar y una leve inflamación en el pecho.

Existen numerosas maneras de preparar esta hierba para obtener sus propiedades medicinales. Es una planta aromática y medicinal compuesta por antinflamatorios, analgésicos y antioxidantes que aportan benéfica para su consumo humano. Se puede implementar además en productos cosméticos, mascarillas, recetas, depurativos, y un sinfín de usos.

Formas de implementar el tomillo en remedios caseros

Inicialmente recuerda consultar con un experto en medicina sobre tu estado de salud. Debes realizarte ciertos chequeos que detecten tus valores y el efecto de los medicamentos que puedas estar consumiendo. Aunque esta planta posee numerosos beneficios, puede causar alguna anomalía o reacción si se combina con algunos remedios.

Una vez que tu doctor te permita el consumo de remedios naturales, puedes aplicar alguna de las siguientes recetas para extraer los beneficios de esta hierba.

Té de tomillo

Una taza de té caliente es uno de los remedios más efectivos para descongestionar las vías respiratorias. Combinar un té con una planta de beneficios medicinales te permite notar cambios favorables en tu estado de salud.

Ingredientes:

  • 250ml de agua
  • 15g de tomillo
Artículos relacionados  Utilidades Aloe Vera

Modo de preparación:

Coloca el agua en un recipiente y déjala hervir. Luego apágala y agrégale el tomillo. Deja enfriar un poco para poder beberla. Puedes añadirle un poco de azúcar para que el sabor sea más agradable. Es necesario que consumas tres tazas diarias hasta que notes alguna mejoría.

Aceite de tomillo

Untar este aceite alrededor del pecho descongestiona las vías respiratorias. Las propiedades medicinales que posee el tomillo hacen contacto directo con la piel y ayuda a tener resultados eficaces.

Ingredientes:

  • 0,60ml de aceite de tomillo
  • 27ml de aceite de almendras

Modo de preparación:

Mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Para hacer uso de este remedio debes colocar un poco en la mano y masajear levemente en todo el pecho. Realizar este proceso tres veces al día permite la absorción del producto en la piel y su efectividad es mayor.

Jarabe de tomillo

Ingredientes:

  • 600ml de infusión de tomillo
  • 450g de miel de abejas

Modo de preparación:

Agregar en un recipiente la miel de abejas y la infusión de tomillo. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Se debe almacenar en un frasco de vidrio, o preferiblemente, en un envase especial para jarabes. Esto garantizará una mejor preservación del remedio y sus componentes.

El jarabe de tomillo es perfecto para la medicina de niños por contener miel. Este ingrediente le aporta un sabor agradable para jóvenes y adultos. Se debe consumir una cucharada máximo cuatro veces al día hasta sentir mejoría en el estado de salud. Con cualquiera de estos remedios que te hemos mencionado, te garantizamos una pronta recuperación.

Artículos relacionados  “Se me ponen los nervios en el estómago”

Sin embargo, combinar la ingesta de tomillo con la de algunos medicamentos puede resultar peligroso. Recuerda siempre consultar con tu médico especialista antes de consumirlo.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.