Problemas de rodilla

Problemas de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo que más se lesiona a lo largo de nuestra vida.

El incremento de la actividad deportiva, ha aumentado las lesiones por traumatismos.

rodilla Y por otro lado, la mayor esperanza de vida de la población, ha incrementado la incidencia de artrosis y  desgaste de las articulaciones, dado que usamos durante más años y con más actividad esta parte del cuerpo.

Las opciones de tratamiento en los casos de artrosis, varían desde medidas conservadoras, reeducación postural o ayuda para la marcha, hasta medicación, alternativas que alivian los síntomas.

Otros productos como el ácido hialurónico o el plasma rico en factores de crecimiento, buscan además modificar la progresión de la enfermedad, aunque todavía no se ha demostrado su total eficacia.

Cuando sobre una rodilla se produce un traumatismo brusco, con lesión de alguna de sus estructuras, ligamentos y meniscos principalmente, también se daña la superficie del cartílago, bien en el momento del traumatismo o a consecuencia del fallo de las otras estructuras.

Si se trata de una lesión traumática aguda, en muchos de los casos la mejor opción será la reconstrucción de la estructura lesionada, para intentar devolver a la rodilla su estabilidad y tratar de esa forma, de frenar en lo posible el deterioro de la articulación.

Y si el deterioro de la rodilla es muy avanzado, la alternativa es la sustitución de la superficie articular, por una prótesis, las actuales están formadas por componentes metálicos y un plástico especial, que facilita el movimiento.

Fuente: Doctor Mora Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results