Problemas derivados de la agresividad

Mentales

Con el simple hecho de encender el televisor, escuchar las noticas o leer el periódico las encontramos.

La agresividad puede tener efectos negativos y desastrosos en nuestra propia vida, ya que si no ponemos límite a ese comportamiento, podemos terminar con las relaciones más íntimas con las que contemos e ir minando poco a poco nuestra salud física.

Las conductas agresivas tienen como resultado infinidad de problemas, tan sólo citaremos algunos de ellos para que seamos conscientes de sus nefastos resultados.

-. Deterioro o pérdida de las relaciones interpersonales. Las personas que conviven con personas agresivas terminan odiándolas. Muchas veces estas personas agresivas son víctimas de sus propias agresiones, ya que los demás les devuelven lo mismo que ellas dan. Terminan por verse solas porque los demás se alejan de ellas. Concretamente las relaciones que se ven más resentidas son las más estrechas: relaciones con la pareja, con los hijos, con amigos,…

-. Alteraciones emocionales. La persona que es agredida sufre sentimientos de frustración, miedo y desagrado, llegando a ver mermada su autoestima. Pero, al mismo tiempo, la persona agresiva también desarrolla sentimientos de tensión, de descontrol, de frustración, odio y baja autoestima.

-. Problemas laborales. Es normal que en el plano laboral se generen conflictos, pero si estos se afrontan desde una conducta agresiva, en lugar de solucionarlos, se complican un poco más. Así, poco a poco se ven deterioradas las relaciones interpersonales, lo que por otro lado influye en el rendimiento laboral y al final se crea una especie de círculo vicioso del que es muy difícil salir. Es lógico pensar que a nadie le gusta tener un jefe o un compañero agresivo.

Artículos relacionados  Control de los adolescentes, si o no

-. Problemas de salud física. La agresividad o la ira pueden favorecer o empeorar el desarrollo de ciertos problemas de salud: problemas cardíacos, circulatorios,…

-. Violencia. La expresión más extrema de una conducta agresiva es la violencia. Conductas de este tipo dan lugar a la violencia de género, al maltrato familiar,…

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.