Propósito para el Nuevo Año: Mejorar nuestro ánimo

Mentales

Una de las mejores recetas, además de saludable y muy asequible para nuestros bolsillos en estos tiempos que corren…. Tan simple como ¡Hacer ejercicio físico! La actividad física tiene una notable influencia sobre nuestro estado de ánimo. Hay numerosos estudios que demuestran que la práctica deportiva regular previene problemas de ansiedad, depresión,…

propósito

Y es que se nos olvida algo fundamental: mente y cuerpo son una misma realidad. Ambos se afectan mutuamente y, de hecho, la mente determina el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Así, cuando estás triste y decaído, muy probablemente puedas contraer algún virus, sufrir dolores de cabeza o problemas de estómago. Y esto es así por una razón muy sencilla: nuestra mente habita en un lugar físico: el cerebro y este órgano tan importante influye en nuestros órganos y determina el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Cuando sufrimos la tan temida y conocida depresión, expresamos este malestar de muy diferentes maneras y una de ellas ocurre en el cerebro. Ahí suceden una serie de desequilibrios químicos, lo que provoca un cambio en las emociones y en la forma de percibir el mundo, el entorno más cercano y las personas que lo componen.

Existen infinidad de fármacos para recuperar ese equilibrio químico. Muchos de ellos tienen importantes efectos secundarios: temblores, dificultades para dormir, nauseas, dolores de cabeza,…

Hay profesionales que no son amigos de esta estrategia farmacológica. Otros la utilizan en combinación con la terapia, pero todos están de acuerdo en los beneficios que tiene la práctica deportiva para recuperar la estabilidad emocional.

El ejercicio físico es una alternativa barata, eficaz y divertida para tratar los sintomas relacionados con las alteraciones emocionales.

Artículos relacionados  Calmando nuestra ansiedad

Numerosos estudios demuestran cómo la actividad deportiva regular provoca cambios químicos en el cerebro comparables con lo que producen los psicofármacos.

Así mismo, el ejercicio incrementa las ondas alfa del cerebro y esto tiene un efecto similar al que producen los tranquilizantes.

Existe también una estrecha relación entre la práctica deportiva y la autoestima, sobre todo si realizas el ejercicio de forma regular.

Ahora que tenemos el comienzo de un nuevo año a la vuelta de la esquina, vamos a tratar de cumplir este objetivo tantas veces relegado a un segundo plano…

¡Mantengamos nuestro cuerpo y nuestra mente activos! El efecto de la actividad física es inmediato, pero el verdadero cambio surgirá cuando practiques ejercicio de manera regular.

Evita el sedentarismo. Cuanto más pasivo permanezcas, más probabilidades tendrás de sufrir problemas de ansiedad, depresión,…

Mueve tu cuerpo, mueve tu corazón y tu mente. Trata de llevar una vida sana. Aliméntate de forma equilibrada y procura sacar de tu vida todas las cosas que te hagan daño…

Cuídate y haz todo lo que en tu mano esté para ser FELIZ…

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.