Microesferas

Radioembolización: Tratamiento con microesferas de Ytrio 90

Oncológicas

Una de las señas de identidad de la Clínica Universidad de Navarra es la constante investigación y el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas en la lucha contra el cáncer.

MicroesferasUna de esas nuevas técnicas es la radioembolización hepática para tumores de hígado no operables.

“La radioembolización es una técnica terapéutica novedosa que consiste básicamente en irradiar los tumores desde dentro utilizando para ello unas esferas microscópicas cargadas con Ytrio 90 (un isótopo radiactivo).

Estas microesferas se inyectan en la arteria hepática y desde ahí, gracias a la vascularización rica de los tumores, alcanzan el interior de las lesiones. Desde ahí la radiación que emite el Ytrio va dañando el tejido tumoral en un proceso lento, pero eficaz.” Dr. Bruno Sangro, Dtor. de la Unidad de Hepatología de la Clínica Universidad de Navarra.

“Una vez finalizado el procedimiento, el paciente va a planta y está hospitalizado aproximadamente 24 horas más. La radioembolización tiene la siguiente ventaja: las complicaciones después del procedimiento son mucho menores, de tal forma que el dolor u otro tipo de alteraciones que puedan tener con la realización de otros procedimientos endovasculares, se minimizan con la realización de la radioembolización”, Dr. Jose Ignacio Bilbao, responsamble del Área de Radiología Vascular.

Y para asegurar el mayor índice de éxito posible del tratamiento, un equipo interdisciplinar de médicos especialistas en medicina nuclear, radiología, hepatología y oncología, analizan cada caso en concreto y realizan una prueba previa a la intervención definitiva, con microesferas no radioactivas, para asegurarse que quedaran alojadas en el lugar correcto.

Cada tratamiento es único y personalizado para cada paciente.

Artículos relacionados  Tratamiento de queratomas actínicos

Además de para determinados tumores primarios de hígado, el tratamiento con microesferas es aplicable a otro tipo de cáncer como la metástasis de tumores neuroendocrinos o de cáncer coloctorectal o de mama.

En el tratamiento contra el cáncer el área de oncología hepatobiliopancreática de la Clínica Universidad de Navarra está a la cabeza de España y de Europa, en diagnóstico y tratamientos, y sigue apostando por ofrecer a cada uno de sus pacientes, el tratamiento integral más avanzado.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.