Riesgos para la salud de la adición al trabajo

La persona adicta al trabajo se caracteriza fundamentalmente por dedicar muchísimas horas al trabajo y estar continuamente pensando en él.

Rate this post

 

De alguna forma podríamos incluso decir que son personas que rumían muchísimo, tienen un pensamiento rumiativo acerca del trabajo y del éxito profesional, que lo ponen por encima de todo, incluso llegando a los pensamientos obsesivos.

Son personas que están muchas horas en el trabajo y dedican todas sus fuerzas y toda su energía, incluso abandonando actividades lúdicas, sociales, familiares o conyugales.

Es muy importante que estas personas puedan definir y sean conscientes de lo que les pasa, para acudir a un tratamiento.

En este caso el tratamiento indicado, sería una ayuda psicoterapéutica, en la medida de ayudarles a relajarse, ayudarles a contener ese afán de éxito inmediato, ese afán de éxito en su trabajo, en su vida profesional, para ayudarles a compensar esa adicción en otras áreas y estamentos de su vida, como pueden ser las relaciones sociales o las relaciones familiares.

En el caso de que estas personas tengan alguna dificultad o alguna situación psicopatológica añadida, pueden utilizarse también psicofármacos.

Fuente: Doctor Adrián Cano, Especialista del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results