Solución a las arritmias

Cardíacas

arritmia

Una nueva técnica de cateterismo empleada por especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, que termina con las arritmias persistentes y además permite a los pacientes dejar de tomar medicación anticoagulante.

Es el único centro Español que consigue este doble objetivo en una sola intervención.

En una sola intervención lo que conseguimos es curar la arritmia, hacer un procedimiento para curar o paliar la arritmia, que es la ablación de fibrilación auricular y además se introduce un dispositivo dentro de la orejuela, que es el lugar donde se forman los trombos y con esto lo que conseguimos es que el paciente, después de un periodo obligado de tres meses en el que se tiene que mantener la anti coagulación, definitivamente pueda dejarla, pueda permanecer sin estar anti coagulado el resto de su vida.

En primer lugar tratamos la arritmia, la fibrilación auricular y para ello a través de una vena, de la vena femoral con un catéter llegamos al corazón y allí aislamos las venas pulmonares. Una vez hemos hecho esto que trata la fibrilación auricular, con el mismo acceso introducimos un dispositivo que cierra la orejuela, que es una cavidad también de la aurícula izquierda, de esta manera hemos evitado que si se forma algún trombo, llegue al cerebro.

La anti coagulación como el Sintron o otros fármacos similares, conlleva un riesgo de hemorragias, además precisan en muchos casos controles mensuales y sabemos que al menos es igual de eficaz, no es inferior al tratamiento con anticoagulantes para prevenir la embolia.

Fuente: Doctor Ignacio García Bolao, Director de cardiología y la Doctora Naiara Calvo, Departamento de cardiología ambos de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Artículos relacionados  En qué consiste un bypass coronario

1 comentario sobre «Solución a las arritmias»

  1. ¡Enhorabuena! Una vez más.

    La verdad es que el equipo de electrofisiología (arritmología) de CUN con el Dr. García Bolao a la cabeza, nos está dando continuas alegrías a los pacientes. Hay que reconocer y agradecer el trabajo y esfuerzo que hace por nuestra salud y calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.