¿Superación personal qué es?

Mentales

La superación personal, también conocida como crecimiento personal o desarrollo personal, es el proceso de cambio y desarrollo mediante el cual una persona acepta nuevas costumbres en su forma de pensar, y adquiere cualidades que le ayudan a alcanzar sus objetivos y desarrollar todo su potencial que le permita mejorar su calidad de vida.

Ahora bien el desarrollo personal, trae consigo dejar atrás viejas costumbre y creencias, para dar paso a una nueva visión que permitirá un mejor bienestar personal.

Importancia de la superación personal

El desarrollo personal viene a ser la bujía que mueve al ser humano a sacar lecciones positivas de los errores y ponerlas en práctica para alcanzar así sus sueños y aspiraciones dando como resultado, un mejor individuo.

La persona con un verdadero deseo de superación personal es aquella que logra superar todos los obstáculos que se le presentan.

El objetivo de la superación personal es vencer todos los temores, debilidades y limitaciones, para después alcanzar un estado de satisfacción personal.

Beneficios de la superación personal

El desarrollo personal contribuye a que la persona viva con una mejor calidad de vida o lo que es lo mismo, una vida plena y feliz.

La superación personal, le da la posibilidad a la persona de crecer en diversos aspectos de la vida y dándole sentido a la misma por medio de la mejora constante.

El crecimiento personal hará de ti una persona apta para superar los obstáculos, te hará una persona capaz, con la destreza necesaria para alcanzar los objetivos que te traces.

Nos permite como ser humano, mantenernos sosegados, equilibrados, con una actitud positiva, y centrados en las metas que nos tracemos para alcanzarlas.

Artículos relacionados  Familiares de un Trastorno Bipolar

Como individuos permite ser buena compañía para los demás, así como también buen apoyo, alguien en quien se puede confiar.

Aspectos de la superación personal

El querer desarrollase personalmente no lo debemos ver como el querer tener una vida con mas logros materiales, aunque no es malo el tener algunas comodidades materiales.

Lo que la persona trata de alcanzar con la superación personal es, tener una sensación de logro, saber que si es capaz de realizar los objetivos que se traza en la vida.

El crecimiento personal implica tener la determinación de abrazar las distintas formas de pensamientos que han sido particulares de las grandes celebridades de la humanidad.

La superación personal no tienen límites, es decir, una persona puede seguir creciendo a nivel de conocimiento y de desarrollo de la conciencia a lo largo de su vida.

Todo deseo de superación personal está vinculado directamente con la fuerza de voluntad y una actitud positiva. Con el objetivo de mantenernos estables en nuestros planes.

Por otra parte, querer  desarrollarse personalmente, es una decisión que nunca puedes ser impuesta por otras personas. Es decir nadie puede ser ayudado si no se deja ayudar y nadie puede cambiar si no lo desea.    

La superación personal  implica también que los objetivos o metas que nos propongamos sean metas realistas o sea que las podamos cumplir, que se adapten a nosotros.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.