Terapia cognitivo conductual contra el insomnio

Medicina de familia

La terapia cognitivo conductual, se está orientando para evitar el insomnio reestructurar y replantear sus pensamientos, mediante una combinación de educación, cambios conductuales y terapia cognitiva específica.

Ya sea personal o bien online, con resultados iguales, un análisis encontró que las pastillas para dormir reducen el tiempo promedio que tarda una persona en dormirse en unos 13 minutos. Mientras que el placebo, pastillas con azúcar, lo consiguen en 11 minutos. Es decir, no tiene caso comprar sedantes. Tales resultados son usuales.

En realidad, tomar este tipo de pastillas le proporciona muy pocos minutos adicionales de sueño.

Practicar ejercicio de intensidad moderada diariamente, permite conciliar el sueño más rápido que dormir más por las noches. Lo que sí es importante es evitar hacer ejercicio antes de dormir.

Las siguiente son estrategias eficaces y mucho más seguras para abordar la falta de sueño:

Mantenga un diario de gratitud donde señale todo por lo que está feliz y agradecido cada noche justo antes de acostarse.

Mantenga un diario de preocupaciones. Las preocupaciones tienden a mantenernos despiertos por la noche. Escriba dichas preocupaciones de una manera sencilla a fin de despejar la mente y quedarse dormido por la noche.

Anote sus preocupaciones y una posible solución o acción que podría tomar:

  • Olvide el trabajo dos horas antes de dormir
  • Relájese antes de intentar quedarse dormido sin antes estar ansioso por los planes venideros
  • Cuente hacia atrás de tres en tres desde 300 y el enfoque mental y aburrimiento

Finalmente le harán dormir.

También la respiración 4-7-8 puede actuar como un tranquilizante natural, de la siguiente manera: sentado derecho y con la punta de su lengua contra sus dientes delanteros, tocando el paladar exhale todo el aire escuchando la salida del aire de su garganta y por la nariz, contando hasta cuatro contenga el aire, contando hasta siete exhale todo el aire y escuchando nuevamente la salida del aire.

Artículos relacionados  Enfermedades de la piel, Sarna

Repita el ciclo cuatro veces y verá los resultados, y si no tiene mejor que hacer, haga todo lo posible por vivir y ser FELIZ.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.