Tome precauciones con respecto a los antibióticos

Medicina de familia

Cuando nos aqueja algún mal, por más simple que sea, lo común es recurrir inmediatamente a los antibióticos. No obstante debe tener cuidado de no automedicarse debido a que posiblemente su dolencia no sea lo que usted piensa y tomar medicamentos sin consultar un especialista podría ocasionarle mas problemas de los que ya tiene.

5 consejos a seguir a la hora de tratar con antibióticos.

  1. Consultar a un especialista de la salud antes de tomar cualquier antibiótico
  2. No presionar a su doctor para que le prescriba antibióticos. Por ejemplo, los resfríos so la causa de un virus, por lo que los antibióticos no son efectivos con esta dolencia.
  3. No tomar los medicamentos más nuevos; recuerde que la industria farmacéutica es un comercio por lo que seguro tendrá que  pagar más de lo necesario.
  4. Obtener información segura y confiable sobre cualquier medicina que se le haya prescripto Busque información sobre los efectos secundarios, la relación con otros fármacos y los peligros  para su salud.
  5. Tomar los antibióticos cuando realmente sea. Las últimas dosis sirven para estar seguros de que la infección ha desaparecido.

Como tomarse los antibióticos

Cuando tome los antibióticos prescriptos por el médico tome todas  hasta la última dosis, pues a menudo, los pacientes interrumpen la toma de estos apenas se sienten mejor.

Seguro usted se siente mejor pues los microbios más débiles han sido eliminados pero los más resistentes aún siguen, por lo que necesita seguir tomando la dosis prescripta.

A veces puede suceder que la enfermedad recurre, si ese es el caso, es que los microbios se han vuelto resistentes a los antibióticos y en tal situación la enfermedad se convierte en un caso de salud Pública, es decir algo que debe tratarse a nivel nacional.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Artículos relacionados  La importancia de la medicina paliativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.