¿Uñas quebradizas? Ya no más con estas alternativas caseras

Terminar con el molesto problema de las uñas quebradizas demanda la utilización de productos nutritivos que les devuelvan la fuerza necesaria para lucir fuertes y saludables; entre las existen diferentes opciones, sobresalen 4 ingredientes naturales que suelen estar disponibles en casa ¿Cuáles? Descúbranse a continuación y la forma en la que ayudan a combatir el problema.

¿Por qué se escaman las uñas?

La debilidad de las uñas – y por ende su descamación – está sujeta a dos motivos esenciales; por una lado, la posibilidad de tener las manos continuamente sumergidas en agua, y por el otro, deficiencias de nutrientes, sobre todo de calcio y hierro.

¿Cómo combatir la uñas quebradizas de forma natural?

Como primer paso debemos acudir a un médico que nos indique los niveles de hierro y calcio de nuestro cuerpo están bien, vamos a descubrir algunos ingredientes para tratar las uñas quebradizas de una forma eficaz.

1.     Con ajo:

La opción más común para tratar uñas quebradizas es el esmalte de ajo, no obstante, se tienen a disposición formas más naturales, una de ellas, sumergir las manos en agua con el alimento; el procedimiento consiste en cortar unos cuantos dientes y dejarles reposar en el líquido.

Una vez desprenda sus propiedades, meter la punta de los dedos y permitirle actuar 10 minutos antes de dejar secar las uñas, al aire libre para maximizar el efecto. Los resultados pueden percibirse a corto plazo, sobre todo cuando el problema se deriva de la onicomicosis. 

2.     Con aceites esenciales:

Algunos aceites esenciales resultan de gran ayuda a cuando la meta es devolverle la resistencia y salud a las uñas, entre las alternativas disponibles figuran:

–        Aceite de oliva:

Reconocido como aliado de la piel seca y agente nutritivo del cabello, el aceite de oliva sirve igualmente para tratar la descamación de las uñas; el porqué de ello, se explica en su acción hidratante, devolviéndole la apariencia saludable y brillo, mientras nutre la cutícula gracias a la acción de los ácidos grasos y antioxidantes presentes en su composición.

¿Cómo acceder a sus bondades? Simple, aplicando un poco del ingrediente de manera directa, sobre las uñas, de preferencia, antes de dormir y siguiendo un profundo masaje.

–        Aceite de ricino:

De la misma forma que el de oliva, el aceite de ricino tiene una acción hidratante tan potente, que penetra las capas de las uñas haciéndolas más resistentes; su composición incluye ácidos grasos esenciales y se utiliza de la misma manera que la opción anterior, la mejoría puede percibirse en un par de semanas, si se usa a diario.

–        Aceite de aguacate:

Al ser rico en ácidos omega-3, la fruta coadyuva en el tratamiento de las uñas quebradizas hidratando y nutriéndolas a profundidad, a la par que restaura las capas dañadas; si bien es un ingrediente de venta en tiendas naturista y herbolarias, de no conseguirse será suficiente con aplicar una pasta de aguacate para percibir iguales resultados. Indistintamente del tratamiento elegido, es importante ser paciente, no hay fórmula mágica por lo que la constancia se vuelve elemental para alcanzar resultados favorables.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results