Vivir tras un trasplante cardiaco

Vivir tras un trasplante cardiaco

Después de un trasplante cardiaco, nosotros aconsejamos a nuestros pacientes que realicen una vida, estrictamente normal

Es cierto, que durante los primeros tres meses, se acomodan y conocen un poco su nuevo corazón. De esta manera lo seguimos de forma regular, insistiendo sobre todo en el estilo de vida. El estilo de vida que aconsejamos y que deben de seguir, fundamentalmente consiste en una dieta equilibrada, con abundancia de vegetales, de frutas y disminuyendo las carnes ricas en grasas y colesterol.

También deben realizar ejercicio, este ejercicio, puede ser simplemente desde caminar, todos los días una hora, dos horas hasta realizar deportes un poco más complejos, como puede ser el ciclismo o el tenis.

Y por supuesto, lo que tienen que hacer es seguir el tratamiento de una forma estricta, el tratamiento que nosotros les damos, evita que su corazón sea rechazado y de esta manera, pueden conservarlo durante muchísimo tiempo.

Lo seguimos de forma regular, cada seis meses, para estar seguros de que no tienen ninguna complicación y que pueden vivir de forma tranquila y sin problemas.

Fuente: Doctor Gregorio Rábago, Director del Departamento de Cirugía Cardiaca

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Type to Search

See all results